Un ataque incendiario destruyó durante esta madrugada una posta, una iglesia, una escuela y una serie de vehículos en el sector rural de Aniñir de la comuna de Traiguén, región de La Araucanía.

Según consigna Meganoticias, hasta el lugar ubicado en plena zona de conflicto llegaron un grupo de desconocidos, quienes ingresaron hasta un predio donde procedieron a incendiar una serie de edificaciones ubicadas en el lugar.

En esta misma línea, el mayor Aldo Vittini, comisario de la Tercera Comisaría de Traiguén,  explicó que “una vez que los sujetos huyen del lugar, aprovechan de incinerar tres vehículos particulares, además de la ambulancia de este hospital”.

Junto a ello, se indicó que en el sitio habrían efectuado una serie de disparos, resultando un galpón con dos impactos balísticos, y dejaron una pancarta reivindicatoria referente a la Resistencia Mapuche Malleco.

Cabe señalar que en el lugar una paramédico resultó lesionado, tras sufrir lesiones leves en la cara y cuello tras intentar apagar el fuego de la posta.

Finalmente, se detalló que el Ministerio Público ya encargó las primeras diligencias al Labocar, para realizar las pericias correspondientes, y al OS-9, para la labor investigativa.