Un caso de maltrato animal ocurrió en la ciudad de Antofagasta, luego que un perro falleciera calcinado tras el incendio de un ruco.

Según informó Carabineros, el hecho ocurrió durante la tarde del lunes en el sector de la intersección de la avenida Edmundo Pérez Zujovic con Elqui, donde se estaba quemando una construcción de material ligero.

Fue hasta ese lugar que concurrió personal policial y del cuerpo de Bomberos de la comuna, esto con el fin de combatir las llamas y evitar su propagación a otras estructuras.

Luego de superar la emergencia, se dio cuenta de que entre los escombros habría un cuerpo calcinado de un can, el cual sería la compañía de una persona en situación de calle que moraba en la improvisada estructura.

De esta manera, Carabineros de la 2ª Comisaría de Antofagasta tras los primeros peritajes inició una serie de indagatorias dando con una persona que aparentemente habría sido la que inició el fuego y además, mantenía una disputa con el ocupante del ruco.

Con ese antecedente, la policía concurrió hasta el domicilio de este sujete en el cual se encontró un arma hechiza.

Por su parte, el fiscal de turno dispuso que el imputado pase a control de detención por incendio, maltrato animal e infracción de la Ley de Control de Armas.

Asimismo, el ente persecutor encomendó que la escopeta fuera entregada al Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) Antofagasta para su peritaje, así como la concurrencia de personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) para distintas diligencias.