Durante esta jornada de martes efectivos de la agrupación MT0 de la Brigada de Investigación Criminal Viña del Mar de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), confirmaron la detención de una madre y una hija tras ser descubiertas vendiendo drogas en la parte alta de Viña del Mar, región de Valparaíso.

De acuerdo a información policial, ambas mujeres de 36 y 20 años respectivamente, vendían sustancia ilícitas en el sector de Reñaca Alto, hecho que salió a la luz tras un trabajo de análisis criminal e inteligencia policial desplegado por los efectivos de la PDI.

De esta manera, los policías concurrieron hasta el domicilio de las imputadas , lugar en el que fueron incautados 303 gramos de cocaína base, 39 gramos de cannabis sativa y un revólver calibre 38, además de munición.

Tras ello, se procedió  su detención y por  instrucción del Ministerio Público, se dispuso que la madre pasará a control de detención en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar para ser formalizada por los delitos de Infracción a la Ley 20.000 y a la Ley de Armas, mientras que la hija quedó apercibida.