El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco, leerá este viernes la sentencia contra Martín Pradenas, quien en un segundo juicio fue declarado culpable de siete delitos sexuales en contra de seis víctimas entre los años 2010 y 2019.

Pradenas fue hallado culpable el pasado 7 de julio, luego que se afirmara que las denuncias “se han mantenido sustancialmente consistentes en el tiempo y se han completado legítima y legalmente durante la investigación”.

“Se ha logrado convicción en estos sentenciadores, más allá de toda duda razonable, acerca de la efectiva ocurrencia de los hechos”, se indicó por parte de los jueces durante la lectura del veredicto.

El segundo juicio contra Martín Pradenas, tiene lugar, luego que en primera instancia fuera condenado a 20 años de cárcel por cuatro casos de abuso sexual contra persona mayor de 14 años y un caso de abuso contra una menor de 14 años, además de ser condenado por los dos casos de violación.

No obstante, el primer juicio fue anulado por la Corte Suprema tras conocerse que Leonel Torres, juez redactor, publicó en medio del primer juicio, mensajes en sus redes sociales tales como “maldito violador” y “justicia para Antonia” , lo que se calificó como “falta de imparcialidad”.