Fue confirmada por la Corporación de Asistencia Judicial Metropolitana, un segundo robo cometido en una de sus oficinas de la Región Metropolitana.

Específicamente, el robo se registró en el Centro de Atención Jurídico Social de La Cisterna, a menos de 24 horas de la sustracción de dos computadores desde las oficinas en la comuna de San Ramón, conocida como Centro de Atención a Víctimas de Delitos Violentos (CAVI) La Granja.

Primeros reportes indican que en La Cisterna, fueron robados al menos dos computadores.

Por medio de un comunicado, la Corporación de Asistencia Judicial Metropolitana, señaló que ya fue realizada la denuncia correspondiente, y la información contenida en los computadores sustraídos está respaldada.

“En ambos casos se han realizado las denuncias respectivas, ya que los aparatos contenían información sobre causas que ambos centros atendían. No obstante, la información contenida se encuentra respaldada íntegramente en el sistema virtual SAJ”, indica el documento.

El texto agrega “lamentamos profundamente lo ocurrido en nuestros centros. Reforzaremos las medidas para prevenir cualquier tipo de delito en contra de las y los funcionarios, mobiliario y materiales de trabajo disponibles para atender a nuestras y nuestros usuarios”.

“Lamentamos ser víctima de delitos de esta naturaleza, ya que afectan a nuestros usuarios y usuarias, que son las personas más vulnerables del país, y esperamos que los autores de este robo sean llevados prontamente ante la Justicia”, cierra el comunicado.