Fue decretada prisión preventiva para Rodrigo Eduardo Pacheco Rodríguez, imputado por el femicidio ocurrido la noche de ayer sábado en Providencia, región Metropolitana.

El brutal crimen se registró a eso de las 21:00 horas, cuando el sujeto de 39 años llegó al domicilio de su ex pareja de 33 años, quien era madre de la hija en común.

La víctima recibió varias puñaladas con un arma cortopunzante.

Sobre el caso, el fiscal Jorge Vitar Cáceres de la Fiscalía Oriente señaló que “en la audiencia se han expuesto los antecedentes que tenemos respecto de los hechos ocurridos ayer”.

“La Fiscalía junto a la Brigada de Homicidios de la PDI ha podido establecer los posicionamientos del imputado a distintas horas, culminando en horas de la noche en el departamento de la víctima, donde nosotros estimamos que es el autor del delito consistente en su femicidio”, acotó Vitar.

Detalló de igual forma que el tribunal “estimó que su libertad (del imputado) es un peligro para la sociedad, así que dispuso la prisión preventiva por un plazo de investigación de 120 días a contar de esta fecha”.

En tanto, Matías Romero, abogado de la Defensoría Penal Pública indicó que “la resolución del tribunal fue en que en definitiva él está en prisión preventiva desde el día de hoy en la cárcel de Santiago 1”.

«Lo que vamos a evaluar son las vías que podamos tomar, efectivamente nosotros tenemos la opción de recurrir a esto, vamos a evaluarlos el día de hoy y vamos a esperar los resultados que vengan después», aseveró.

El abogado explicó además que “lo que puede suceder es lo siguiente; uno puede presentar un recurso de amparo, y yo creo que es muy procedente en este caso, porque nosotros alegamos que este señor tiene inimputabilidad”.

“Nosotros tenemos certeza de que esta persona tiene una condición médica, una enajenación mental, entonces con un recurso de amparo es posible que él salga en libertad para ser internado provisoriamente en un centro médico”, zanjó.