Al menos siete individuos asaltaron este domingo una tienda en el portal La Dehesa, en la comuna de Lo Barnechea, región Metropolitana.

Primeros informes señalan que los delincuentes ingresaron a la tienda MacOnline, donde retuvieron al guardia de seguridad.

Tras concretarse el robo, los hombres escaparon en dos vehículos por la Costanera Norte hacia el poniente, lanzando miguelitos, dándose inicio a una persecución por Carabineros con patrullas, además de un helicóptero.

Hasta el momento se desconoce si existen personas lesionadas tras el asalto y el avalúo de las especies robadas.

COMUNICADO PORTAL LA DEHESA

En relación con el asalto ocurrido en el centro comercial durante la mañana de hoy, Mall Portal La Dehesa emitió un comunicado de prensa en el que detallan que:

“Aproximadamente a las 11:40 horas ocho sujetos ingresaron a la tienda MacOnline con armas de fuego para robar especies. Tras activarse los protocolos de seguridad del centro comercial, los delincuentes huyeron rápidamente en dirección desconocida”.

El documento agrega “Como parte de los protocolos de seguridad, se encuentra el envío de alertas inmediatas a Carabineros y Seguridad Municipal de Lo Barnechea. También la activación de un sistema de retardo de apertura de la bóveda por parte de la tienda afectada, lo que permitió que los delincuentes no pudieran acceder a ella, sustrayendo solo la mercadería en exhibición. Cabe destacar que los teléfonos sustraídos cuentan con bloqueo de código IMEI según la normativa vigente”. 

“Previo al ingreso a la tienda, los delincuentes forzaron una de las cortinas metálicas ubicadas en uno de los andenes traseros del mall, intimidando con armas de fuego tanto al guardia ubicado en este sector, así como también a otros dos ubicados de punto fijo en el sector de la tienda. Por lo anterior, un guardia resultó con lesiones leves y fue trasladado a un centro asistencial”, explicaron desde la administración del centro comercial.

Finalmente, remarcan que “Junto con condenar este violento hecho, personal del centro comercial está a disposición de las autoridades para colaborar y entregar todos los antecedentes sobre este hecho delictual, así como las grabaciones obtenidas por nuestro circuito cerrado de cámaras de vigilancia de alta definición. Asimismo, seguiremos poniendo todos nuestros esfuerzos por brindar la mejor experiencia a todos quienes concurren a nuestro centro comercial, priorizando su seguridad y bienestar en todo momento”.