Durante la jornada del lunes, el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Viña del Mar condenó a Eduardo Lagos González a 20 años de presidio por homicidio calificado, esto tras ser declarado culpable por el homicidio de un amigo de infancia en la comuna de Quilpué, en la Región de Valparaíso.

En la lectura de la sentencia, el Tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que pasadas las 12:30 horas del 23 de enero de 2022, el acusado se encontraba en su domicilio en compañía de Diego Ignacio Varas Rodríguez, de 29 años, a quien le propinó una serie de lesiones con un elemento cortopunzante cuando estaban en el domicilio del atacante, en el sector Belloto Norte de Quilpué.

De esta manera, la instancia detalló que el condenado atacó “en el cuello, rostro y cabeza de la víctima que resultaron ser más de veinte, una de las cuales perforó la cavidad craneana ocasionando lesiones letales (…)  a consecuencia de lo cual la víctima perdió la vida, aumentando deliberada e inhumanamente el dolor al ofendido”.

Tras dar muerte a Vara Rodríguez, el acusado trasladó el cuerpo “hasta un cuarto aledaño al inmueble, introduciéndolo al interior de una lavadora, semidesnudo y de cabeza”, agrega el fallo.

Finalmente, el tribunal junto con determinar su ingreso a un recinto penal, añadió que a Lagos se le tomen muestras biológicas para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.