Efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) confirmaron durante las últimas horas el hallazgo de restos humanos en medio de la búsqueda de una adulta mayor desaparecida hace cuatro días en el sector de Petrohué, región de Los Lagos.

De acuerdo a El Llanquihue, el hallazgo de los restos fue notificado a la PDI por parte de voluntarios de la ONG SAR Los Lagos, quienes detallaron que estos se encontraban a unos 50 metros del lugar donde se reportó la desaparición de Sonia Hernández Alvarado, de 76 años.

El subprefecto José Delgado detalló que “en el lugar se encontraron las prendas de vestir que mantenía esta señora y con en análisis estaríamos descartando la participación de terceros, por cuanto a las lesiones que tiene ella, más la evidencia dentro de la ropa nos dan a entender que habría algún tipo de mordedura de animal”.

Con respecto a qué tipo de animal se trataría, el detective señaló que “resulta más difícil de determinar porque en el lugar hay diferente fauna que pulula por el sector y los familiares nos habían indicado que habitualmente se veía un puma cerca del lugar”.

Finalmente, la Fiscalía de Puerto Varas, tras ser notificada de la aparición de estos restos, instruyó  a personal especializado del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) desarrollar las labores de rastreo en el área cercana a la casa de la mujer que hasta ahora se encuentra desaparecida bajo presunta desgracia.