El cantante urbano Pailita detuvo su concierto en Curicó, lanzando una fuerte acusación contra la productora encargada del show, asegurando “El que nos trajo al evento se escapó con muchos millones de pesos en este momento que tenía que pagarnos”.

Pailita pidió a sus asistentes que no compren entradas para futuros conciertos organizados por la productora, alegando su irresponsabilidad, indicando si que pese al no pago, continuaría con su presentación.

“Si en algún momento llega a hacer otro show, no le compren entradas, de todo corazón”, pidió Pailita.

“Yo voy a seguir con el show, me da lo mismo la plata cul… yo voy a seguir cantando”, aseguró el cantante, ante el aplauso de los asistentes.

“Eso no se hace, nosotros nos portamos de buena con todas las producciones, somos educados y todo. Que nos pase esta hue… es fome porque pasan mi trabajo por el piso”, agregó.

“Nosotros venimos viajando desde Santiago, tenía otros compromisos también. Volvimos a reagendar el show, que se había suspendido por el tema de la lluvia y lo hicimos por ustedes, porque sabíamos que habían comprado entradas y a nosotros no nos gusta dejar pagando a la gente, pero si la producción se comporta así…”, argumentó un molesto Pailita.

Rodrigo Donoso, productor del evento, admitió en entrevista con VLN Radio que mantiene una deuda pendiente de 14 millones de pesos, detallando que ya habían pagado 32 millones.

“Se les pagó 32 millones, de los cuales 20 salieron directamente de mi bolsillo. Quedó un saldo de 14 millones, por lo que buscamos una forma de pago que su manager no aceptó”, detalló Donoso.

El productor explicó que el número de asistentes fue finalmente inferior a lo estimado, afectando la recaudación “Al show sólo llegaron 500 personas (…) con tres mil asistentes se pagaban los costos del espectáculo y de ahí en más era ganancia, pero claramente no se dieron los números”.