Este jueves, la Fiscalía Regional de Biobío confirmó que ha iniciado dos investigaciones de oficio en el denominado Caso Convenios.

De acuerdo a lo informado por el ente persecutor, se indicó que “El día de hoy se han iniciado dos investigaciones de oficio por supuestas irregularidades en el traspaso de fondos por parte del Gobierno Regional del Biobío”.

Sobre las organizaciones investigadas correspondería a Fundación Horizonte Ciudadano, que fue fundada por la expresidenta Michelle Bachelet en el año 2018. Mientras que la otra, corresponde a la Fundación En Ti

Respecto a las indagatorias, se indicó que ambas investigaciones están a cargo de la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Regional del Biobío.

Cabe señalar que esta investigación se suma a la querella presentada por los diputados UDI Sergio Bobadilla, Flor Weisse y Juan Antonio Coloma, quienes solicitaron al Ministerio Público investigar eventuales vínculos políticos en la asignación de convenios entre el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) del Biobío y la fundación Urbanismo Social, ligada a militantes de Revolución Democrática (RD).