Detectives de la Avanzada Antinarcóticos Chacalluta (Avanchaca) de la Policía de Investigaciones de Arica, detuvo a un imputado extranjero por el delito flagrante de tráfico de drogas.

Personal de esta brigada especializada adoptó el procedimiento tras una alerta recibida por personal del Ejército de Chile, quienes detectaron a un hombre de 55 años, de nacionalidad colombiana, cuando intentaba ingresar de forma irregular al país por el Hito 10 de la Línea de la Concordia.

En el marco del trabajo investigativo, se encontró en poder del imputado cuatro paquetes contenedores con 2.040 gramos de ketamina en polvo, avaluados en más de 122 millones de pesos, sustancias ilícitas adquiridas en Perú, y que buscaban ser comercializadas ilegalmente en la Región de Arica y Parinacota.

“(El imputado) intentaba ingresar al país con droga adosada a su cuerpo. Se coordinó con personal de esta avanzada, quienes adoptaron el procedimiento, encontrando en su poder más de 2 kilos de ketamina, la que fue, conforme a las instrucciones de la Fiscalía de Arica, incautada, y la persona de nacionalidad colombiana detenida”, comentó el subprefecto Víctor Pérez, jefe de la Avanchaca de la PDI Arica.

Por instrucción de la Fiscalía Local de Arica, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Arica para su respectivo control de detención y formalización.