Esta madrugada de miércoles, una funcionaria de Carabineros fue herida a bala tras intentar repeler un intento de portonazo del cual fue víctima en la comuna de Macul, región Metropolitana.

Según información policial, el hecho ocurrió cuando la uniformada se encontraba llegaba de visita a un edificio ubicado cerca de la intersección de Luis Valenzuela con Macul. Fue en ese contexto que un grupo de tres delincuentes descendió de un auto blanco que la abordó e intentó quitarle el vehículo.

Fue ahí, que en medio del forcejeo uno de los delincuentes dispararon contra la funcionaria, lo cual motivó que esta se defendiera con su arma particular, la cual se encontraba debidamente inscrita.

El comandante Fernando Osses, de la Prefectura Santiago Oriente, detalló que “al intentar repeler el asalto es agredida y le disparan en dos oportunidades, una vez en el hombro y en el antebrazo”, señaló.

Asimismo, se informó que la funcionaria fue trasladada hasta el Hospital de Carabineros, donde se encuentra fuera de riesgo vital.

Finalmente, se indicó que los sujetos involucrados en el intento de robo se encuentran siendo buscados por la institución.