La grata experiencia de fines del 2022 durante su primera prueba oficial de 10 kilómetros, posicionó a la comuna de Concón como uno de los lugares imperdibles en el calendario running a nivel nacional.

Con ese precedente, la capital gastronómica redobló para este año la apuesta por la actividad física al aire libre, incorporando la distancia de 21 kilómetros (Media Maratón), la que sumada a los 10 kilómetros amplió la oferta para corredores de todo el país. Esta excelente recepción se refleja en 1.200 atletas confirmados, cuando aún resta un mes para el cierre de inscripciones.

Los antecedentes del evento fueron entregados por el alcalde Freddy Ramírez, organizadores, Carabineros y auspiciadores, durante el lanzamiento realizado en el Hotel Radisson Blu Acqua.

“Concón está para grandes cosas, y hoy estamos haciendo el lanzamiento de una de las actividades más importantes de los últimos años, considerando que ya hay 1.200 inscritos y esperamos llegar muy pronto a los 2.000. Nuestra comuna ofrece hoy una escenografía lo suficientemente hermosa para desarrollar estas actividades de primer nivel”, comentó el alcalde Ramírez.

En la ocasión, la máxima autoridad comunal detalló los avances en el proyecto de mejoramiento del borde costero: “Hoy tenemos el 70% de la obra. En este mes y medio que resta para la competencia avanzaremos bastante más. Vamos a tomar todas las precauciones para que el recorrido costero sea por lugares que ya están habilitados, que es gran parte de la zona. Afortunadamente hoy estamos en condiciones de hacer actividades- especialmente en agosto que es nuestro Mes Aniversario- mientras que en noviembre debería estar abierto completamente”, anticipó.

Cabe destacar que el domingo 27 de agosto la largada será a las 8:00 horas en Playa Amarilla (punto de partida y meta). El trazado combina borde costero, dunas y sectores residenciales, destacando pasos por Avenida Borgoño, Vergara, Santa Laura y Los Pescadores.

El director ejecutivo de E-Sport y organizador del Medio Maratón de Concón, Sergio Estrada, destacó que “este evento tendrá las características de las mejores competencias de Chile en cuanto a calidad del servicio, logística y seguridad para los atletas. Esto gracias a un compromiso de la Municipalidad, autoridades regionales, Carabineros y la empresa privada, que nos permite pensar en grande y proyectar a Concón como un lugar permanente pensando en competencias running. Será un gran fiesta deportiva en una zona espectacular para correr”,

Las inscripciones para la Media Maratón de Concón estarán disponibles hasta el lunes 7 de agosto.