Se registró en la ciudad de Puerto Montt un homicidio frustrado, el que se convirtió en el primer crimen «por encargo» que se conoce en la región de Los Lagos.

Carabineros del OS-9 logró detener tras una extensa investigación a seis personas vinculadas a una organización delictual, siendo incautados armas de fuego y vehículos motorizados, una pistola con sus números de serie borrados, otra arma de fantasía, pesas digitales y teléfonos celulares.

El fiscal Marcelo Maldonado, informó que el homicidio frustrado se registró en la población Antihual, el pasado mes de mayo.

Un funcionario estatal de 29 años, recibió un disparo por parte de un grupo de delincuentes, recibiendo una atención médica oportuna.

“Este es un crimen por encargo, que la ley establece como homicidio calificado en el sentido que una persona por premio o promesa remuneratoria encarga un delito de homicidio”, explicó Maldonado.

Los detenidos fueron formalizados por el delito de homicidio calificado, con las agravantes de premio o promesa remuneratoria.

Mientras dos de los imputados quedaron en prisión preventiva, los restantes quedaron con otras medidas cautelares. En tanto, un séptimo sujeto está siendo buscado.

Carabineros confirmó que el hombre se encuentra plenamente identificado y sería el autor material del crimen.