Este lunes, el diputado Luis Cuello (PC) informó de un oficio dirigido a la Dirección del Trabajo en el que se solicita una extensa fiscalización a los contratos y condiciones de la jornada laboral efectiva de los conductores de microbuses de la región de Valparaíso.

En el documento se subraya que la petición de fiscalización se origina luego de una reunión que sostuvo la Coordinadora de Conductores del Transporte Público con el diputado Cuello donde se “denunciaron reiteradas violaciones a la normativa laboral, excesivas jornadas de trabajo y ausencia de contratos”.

Sobre el contexto de la petición de fiscalización, el parlamentario PC señaló: Uno de los aspectos principales de la crisis de transporte público en las regiones, que hoy está entregado exclusivamente a empresas privadas, es la precariedad de los conductores, la precariedad de los trabajadores del transporte público mayor, que están sometidos a extensas, a extenuantes jornadas laborales, a malas condiciones de salubridad y de seguridad”.

Finalmente, Luis Cuello destaca: “por esto hemos solicitado a la Dirección del Trabajo que inicie un programa de fiscalización de estas condiciones en la región Valparaíso tomando en cuenta al mismo tiempo que se ha iniciado una experiencia en la región de Antofagasta”. “Nos parece fundamental para entregar un transporte público de calidad que los trabajadores tengan condiciones dignas de trabajo”, zanjó.