El municipio de Viña del Mar y Carabineros realizaron una fiscalización a los cuidadores de autos informales ubicados principalmente en el denominado Barrio Poniente de la ciudad.

En este sentido, se indicó que este operativo se ejecutó a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en coordinación con los departamentos de Inspección Comunal y Seguridad Ciudadana, respondiendo así a las solicitudes de los locatarios del sector en el marco de la Mesa de trabajo conjunta, en la que participan el municipio, Coves y el Comité de Seguridad de la Asociación Gastronómica Barrio Poniente.

De acuerdo con los antecedentes proporcionados, la presencia de los denominados “cuidadores de autos” estaría afectando a sus negocios, esto debido a que  los usuarios tienen que lidiar con estas personas que cometen infracciones e incivilidades.

En la fiscalización se realizaron controles de identidad y se cursaron multas por la infracción de lavar autos en la vía pública. Además se retiraron elementos como baldes, conos, sillas y vallas.

En la oportunidad también se fiscalizó a los autos mal estacionados cursando las infracciones correspondientes a quienes cometieron esta falta.

Finalmente, los locatarios agradecieron la labor que se realizará periódicamente para la tranquilidad de los vecinos y vecinas, la que se inserta en el trabajo colaborativo y continuo que realiza el municipio en conjunto con las policías y los comerciantes.