Durante esta mañana de jueves, autoridades de la Delegación Presidencial Metropolitana y del Municipio de Maipú, encabezaron el desmantelamiento de un memorial vinculado a una serie de delitos en la comuna.

En este sentido, hasta el sector de calle Faustino Sarmiento cerca de las 08:30 horas llegaron maquinas retroexcavadoras y una serie de trabajadores para comenzar con el desarme y pintado de esta especie de plazoleta creada en honor  a Diego Calderón, joven que en 2022 murió alcanzado por una “bala loca” durante un hecho violento.

Junto a ello, las autoridades detallaron que dicho lugar el memorial había sido utilizado  para marcar territorio entre bandas rivales, llegando incluso a incivilidades como el lanzamiento de fuegos artificiales.

En esta línea, la delegada presidencial Constanza Martínez, confirmó la situación anterior indicando que “acabamos de encontrar, en este despeje, fuegos artificiales en el lugar”.

Asimismo, añadió que con este tipo de acciones “Se toma el espacio público por pocas personas y no por la comunidad. A espacios comunes, se deben tomar decisiones comunes”.

Finalmente,  añadió que esta intervención no solo comprende la demolición de lo construido, dado que el lugar será hermoseado  “ El lugar será de todos: abierto, público, la gente podrá venir cuando quiera”, cerró.