El alcalde de Zapallar, , Gustavo Alessandri,  y su familia fueron víctimas de un violento asalto en su domicilio durante la madrugada de miércoles.

Según consigna La Tercera, el hecho ocurrió pasadas las 03:00 de la madrugada cuando el edil se encontraba durmiendo en su vivienda ubicada en el condominio La Higuera.

Fue en dicho lugar que cinco sujetos irrumpieron en el inmueble por una ventana que se encontraba abierta. De esta manera, los antisociales amedrentaron al jefe comunal con armas de fuego, por lo cual lo golpearon y lo amarraron de pies y manos.

Tras ello, Alessandri recibió golpes de puño en la cara, esto mientras el resto de sujetos sustraía diversas especies, a las cuales se sumó los teléfonos celulares, tarjetas de crédito y una camioneta en la cual huyeron en dirección desconocida.

Ante la golpiza, el edil fue trasladado hasta el Cesfam de la comuna, donde le diagnosticaron lesiones de carácter leves.

Finalmente, se indicó que la Policía de Investigación concurrió al domicilio con el fin de realizar indagatorias que permitan dar con la identidad y paradero de los delincuentes.