Durante las últimas horas se dio a conocer que un peligroso sicario vinculado al Tren de Aragua que se encontraría en el país tras huir de Perú.

En este sentido, se trataría de Alvin Daniel Vargas García, el cual fue dejado en libertad por la Fiscalía del vecino país, esto a pesar de haber sido acusado de diversos delitos como venta de drogas, extorsión y trata de personas.

Junto a ello, se ha indicado que este sujeto de 23 años estaría vinculado a otros delincuentes, identificados como “el Maldito Cris” y Danny José Marcano Andrade, con quienes presuntamente participó en una balacera que terminó con el primero abatido por la policía.

En esta misma línea, el medio América Noticias , detalla que Vargas ya había sido detenido en cuatro ocasiones entre los años 2021, 2022 y 2023.

Asimismo, el citado medio agrega que es Vargas cercano a los más ranqueados criminales venezolanos, detallando que este sujeto estuvo presente en la fiesta de Chaclacayo donde los altos mandos se reunieron para celebrar la muerte de uno de sus adversarios.

Cabe recordar que este criminal fue detenido el 16 de junio pasado y luego formalizado, pero dos días después la fiscal María del Socorro Abad (que fue destituida en los últimos días) lo dejó en libertad.

Finalmente, se indicó que dada la peligrosidad de este delincuente la Interpol ha levantado una alerta internacional para dar con su paradero.