Una persona herida a bala dejó el intento de un robo frustrado registrado durante esta jornada en la comuna de Ercilla, región de La Araucanía.

Según consigna Radio Bío Bío, el hecho ocurrió en el centro de la ciudad, lugar hasta el cual un grupo de desconocidos llegó a bordo de una camioneta para luego proceder al asalto de una panadería ubicada en el sector.

Ante esta situación, el propietario del recinto, un ex uniformado, intentó repeler el asalto utilizando un arma. De esta forma, se inició un enfrentamiento con los delincuentes donde el dueño del negocio terminó recibiendo un impacto de bala en una pierna.

Tras ello, los antisociales se dieron a la fuga en una camioneta por un camino interior hacia el sector Collico, al poniente de Ercilla, sitio donde se encontraron con Carabineros y se logró la captura de un sujeto, la incautación de un arma de fuego y la recuperación de la camioneta que fue robada hace unos días a la Tesorería General de la República.

Finalmente, se indicó que personal policial se encuentra realizando una serie de diligencias para dar con los delincuentes. En tanto, la víctima que recibió un disparo se encuentra estable en el Hospital de Collipulli.