Durante este fin de semana equipos de la municipalidad de Viña del Mar compuestos por los departamentos de Seguridad Pública, Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Aseo, y Operaciones y Servicios, retiraron más de 100 toneladas de basura y escombros desde el estero Marga Marga.

El operativo se coordinó con vecinos del entorno y permitió recuperar un tramo de 300 metros del estero que se había convertido en un basural y lugar de acopio de escombros, además de refugio de personas en situación de calle con mal de Diógenes, foco de delincuencia, venta y consumo de drogas, comisión de delitos e incivilidades.

De esta manera, el operativo trabajaron 3 cuadrillas de personal de Aseo, camiones tolva y maquinaria pesada, las cuales realizaron las labores de despeje.

Asimismo, Carabineros, que se hizo presente en el sitio, efectuó una serie de controles de identidad de las personas que había en el lugar, con apoyo de equipos de patrullaje de Seguridad Pública Municipal para el refuerzo y resguardo del perímetro del operativo.

En tanto, funcionarios de DIDECO procedieron la derivación de personas en situación de calle, el trato con los vecinos y la contención ante posibles situaciones críticas.

Finalmente, la alcaldesa Macarena Ripamonti puntualizó “esta labor permanente nos permite tener un estero marga marga cuidado y recuperar los entornos naturales. Además logramos tener espacios públicos más seguros y tranquilos para la comunidad. En Viña avanzamos fuertemente para que cada sector de la comuna tengo un desarrollo pleno, y este plan que llevan adelante los funcionarios municipales nos acercan a ese objetivo”, cerró.