En un mes se amplió el plazo entregado por el Juzgado de Letras del Trabajo de Valparaíso entregado en julio de 2022 a el directorio de la Corporación Municipal de Valparaíso, presidido por el alcalde Jorge Sharp, quienes fueron sentenciados a rendir clases de ética.

Actualmente, se está cotizando la capacitación más conveniente sobre “derecho a la honra y la integridad psíquica”.

Esto tras el reclamo de vulneración de sus derechos fundamentales hecho por la exdirectora del Área de Educación, Silvana Sáez, tras su polémico despido de forma telemática.

Vale recordar que Sáez fue despedida el 6 de octubre de 2020 en un Facebook Live, donde el jefe comunal realizó un análisis de un informe de la Contraloría Regional de la República, en el que fue detectada la mala utilización de $931 millones en la Subvención Escolar Preferencial (SEP).

Tras su desvinculación, Sáez acudió al juzgando, donde se resolvió que el alcalde Sharp y el directorio debían tomar clases de ética.

Cormuval recibió dos cotizaciones las que están siendo evaluadas, siendo una de ellas la presentada por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso por un monto de $1,6 millones de pesos, mientras que la Universidad de Valparaíso hizo envío de una cotización por $2,5 millones de pesos.