Durante la jornada del viernes el Colegio Internacional SEK de Concón, en la región de Valparaíso, terminó con la incertidumbre en la que se encontraban alumnos, apoderados y docentes respecto a un posible cierre a fines de este año.

La información fue confirmada a través de un comunicado enviado por el presidente del directorio, Jorge Segovia, explicando a padres y apoderados del establecimiento un acuerdo con el sindicato, el cual permitiría la continuidad del proyecto educativo.

“Finalmente, la razón se ha impuesto y dando una prueba de madurez se ha aceptado plenamente por parte del sindicato la propuesta que el colegio planteó y que se ajusta a lo que realmente podemos asumir sin frenar nuestro plan de mejoras e inversiones, ni restar servicios a nuestros alumnos, ni poner en riesgo la calidad educativa que ustedes y sus hijos esperan de nosotros”, señala la misiva.

“Por lo tanto, me es muy grato informarles, que el colegio continuará con normalidad toda su actividad, descartándose definitivamente el cierre del mismo”, añade.

Cabe indicar que hace algunas semanas, el establecimiento había anunciado que cerraría el próximo 31 de diciembre, situación generó una serie de manifestaciones por parte de la comunidad escolar debido a la posibilidad de quedar sin matriculas para el próximo año.