Con un disparo, Carabineros detuvo a un sujeto que agredió a su madre y funcionarios de Carabineros con un hacha en la ciudad de La Serena, región de Coquimbo.

De acuerdo a información policial, el hecho ocurrió en el sector Quilacán, a la altura del kilómetro 15 de la Ruta D-41, la cual, une La Serena con el Valle del Elqui.

Fue a dicho lugar que los uniformados llegaron tras un llamado al 133, en el cual una mujer denunció que estaba siendo agredida físicamente por su hijo de 22 años.

De esta manera, una vez en el sitio de la denuncia, el acusado  procedió a atacar con un hacha, tanto a su madre como al personal policial, situación por la cual ante el peligro para la integridad del grupo decidió hacer uso de  su arma de servicio y le disparó al atacante en su pie derecho, neutralizándolo.

Respecto del estado de salud, se indicó que el agresor fue derivado tras el disparo hasta el Hospital San Juan de Dios de La Serena, donde fue atendido y permanece fuera de riesgo vital.

Asimismo, por orden de la Fiscalía se instruyó su formalización y se encomendó las diligencias correspondiente a la sección Labocar de Carabineros.