Desde el Cajón del Maipo, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, dio a conocer la fecha en que comenzará a ser pagado el Bono de Recuperación a aquellas familias afectadas por el sistema frontal que afectó la zona centro sur del país.

Las familias podrían recibir hasta 1.500.000 pesos, dependiendo de la gravedad de los daños de viviendas y enseres.

Al respecto, Vallejo explicó que “el especial foco acá es con el llenado de la ficha FIBE que estamos realizando desde el día de ayer (lunes) para poder generar el catastro y hacer las transferencias desde el próximo lunes (3 de julio) para que puedan las familias y lugares que se fueron afectados poder hacer reparaciones menores”.

A esto agregó que el ministro de Agricultura se encuentra trabajando para hacer entrega de “el forraje para la alimentación del ganado y los animales que se han visto afectados”.

Sobre el catastro, informó que “por afectación de predios agrícolas, de plantaciones, de cultivos, estamos evaluando poder disponer de recursos y ayudas”.

Finalmente, la ministra Vallejo remarcó que “como autoridades nacionales vamos a seguir estando presentes y desplegados”, informando que en el Cajón del Maipo “pasamos de casi tres mil personas aisladas y, el día de hoy, sólo quedan cuatro (…) estamos trabajando para volver a conectar a las personas”.