Fue denunciado por vecinos de Doñihue, en la región de O’Higgins, que sus casa quedaron inundadas junto con las lluvias del sistema frontal por el desborde de una planta de tratamiento de aguas servidas.

Denunciaron de igual forma, que no han podido salir de sus hogares a causa del intento de personas de robar sus enseres.

En tanto, la empresa de tratamiento, Essbio, confirmó la inundación de la planta, sosteniendo que “la única forma de recuperar su operatividad es esperando a que baje la inundación del sector”.

En conversación con Meganoticias, una vecina del sector explicó que el aviso de de que los pozos de Essbio estaban rebalsando lo tuvieron el viernes a las 4 de la mañana, actuando como una represa hacia las casas.

Por medio de un comunicado, Essbio detalló que “producto del frente de mal tiempo que afecta la zona centro sur del país, la madrugada del viernes 23 de junio, el río Cachapoal aumentó su caudal en más de 20 veces, desbordándose a la altura de Doñihue e inundando rápidamente gran parte del sector Cerrillos de esta comuna, condición que empeoró en el transcurso del viernes y sábado”.

“El desborde del río también afectó la planta de tratamiento de aguas servidas de Essbio, ubicada en esta comuna, la que resultó completamente anegada. De manera inmediata, la sanitaria suspendió la operación de esta planta, reportó sobre su condición a las autoridades sectoriales y regionales y activó acciones para su pronta puesta en marcha. En estos momentos estamos a la espera de que el agua disminuya para comenzar labores de limpieza”, cerró el documento.