Por medio de un comunicado, la Municipalidad de Nacimiento, confirmó la apertura de las compuertas de la Central hidroeléctrica Angostura en la cuenca del río Bío Bío este viernes, en el marco del sistema frontal que afecta a varias regiones del país.

El municipio detalló “queremos aclarar que esta decisión no provoca el embalsamiento de agua, sino que permite evacuar el caudal proveniente del cajón del Queuco”.

“Asimismo, informar que las Centrales de paso Pague y Ralco se encuentran operando dentro de sus niveles normales de trabajo”, agrega el documento.

La casa edilicia precisó que Jaime Vidal, encargado de Emergencias municipal, participó en una reunión virtual del Cogrid Provincial.

Se precisó de igual forma que a nivel provincial “hasta el momento, la comuna de Nacimiento no registra problemas relacionados con las precipitaciones”.

Finalmente, informaron que la Dirección de Construcción y Protección Civil está “monitoreando constantemente el nivel del cauce del río mediante la estación ubicada en el puente Coihue. Hasta el momento, se ha observado un aumento de 2.7 metros a las 21:30 horas”.