Durante esta tarde de viernes, la ministra de Obras Públicas, Jessica López, se refirió al corte de la Ruta 68 que se mantiene en el sector de Pudahuel, en dirección a Valparaíso, esto producto de la crecida del caudal del puente Mapocho.

En un punto de prensa, la secretaria de Estado señaló que “El Puente Mapocho alcanzó un alto nivel de cause del río Mapocho, lo que nos obligó a cortar la ruta hacia Valparaíso, de manera que los automovilistas y camiones tomen rutas alternativas”, comenzó explicando.

En este sentido, agregó que “La Ruta 68, camino a Valparaíso, está cortada desde las 9 de la mañana aproximadamente, y se va a mantener así hasta que no veamos que baje el cauce”.

Asimismo, advirtió que esta situación podría cambiar dado que “si el cauce sube por la lluvia, subiendo el puente, vamos a suspender el tránsito hacia Santiago”.

De concretarse esto último, la ministra López recalcó que “Hay rutas alternativas para Valparaíso, la Ruta 5 y la 60 posteriormente, o por la ruta 78 y después la cuesta Barriga”, detalló.

Finalmente, con respecto a la hora en que podría cerrarse totalmente la Ruta 68, dijo que “depende, no sabemos, por algo va a quedar aquí personal permanente junto a personas de la concesionaria”, esto con el fin de actuar ante alguna emergencia o informar respecto a cualquier cambio en la vía.