Durante esta mañana de jueves, la Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso por probables tormentas eléctricas para diez regiones del país.

De acuerdo a lo informado, el fenómeno se dejaría sentir durante esta jornada y la mañana del viernes entre las regiones de Valparaíso y la región de Aysén.

En esta línea, el reporte indica que entre la región de Valparaíso se espera que haya tormenta eléctricas en los sectores de Precordillera y valles precordilleranos, Cordillera.

En tanto, entre la región Metropolitana y el Maule el fenómeno se espera que se deje sentir durante esta tarde y la mañana del viernes en los sectores de Precordillera y Cordillera.

Por su parte, entre las regiones del Biobío y Los Lagos la extensión del evento podría abarcar los sectores de Litoral, Cordillera Costa, Valle, Precordillera y Cordillera,

Asimismo, en la región de Aysén las tormentas podrían abarcar las zonas Insular Norte, Litoral Interior Norte, Cordillera Austral Norte, Patagonia Subandina Norte, Insular Sur, Cordillera Austral Sur y Patagonia Subandina Sur.

Cabe señalar que un “aviso” implica el “pronóstico de fenómenos meteorológicos normales, potencialmente riesgosos”, recalcaron desde la Dirección Meteorológica de Chile .