Durante esta noche de jueves, autoridades confirmaron la evacuación preventiva de cerca de 700 personas en el sector de San José de Maipo, región Metropolitana, esto debido a las fuertes lluvias que se registran en la zona centro y sur del país.

La información fue confirmada por la Delegada Presidencial de la Provincia Cordillera, Alejandra Cortés, quien indicó que “Se ha tomado una determinación de evacuar un sector en particular de San José de Maipo, que es el sector de San Alfonso, y el sector pequeño de Merceditas”, señaló.

Respecto a esta decisión, se indicó que esta se adoptó debido a a que “el reporte que tenemos de meteorología tiene que ver con que el nuevo frente que va a ingresar ahora en la noche, va a precipitar agua donde en este momento tenemos nieve, y, por lo tanto, el riesgo de remociones de masas aumenta”, explicó la delegada Cortés.

Asimismo, se detalló que la evacuación de los sectores antes mencionados comenzará a las 21:00 horas, pero adicionalmente se programará a las 22:00 horas un mensaje mediante el Sistema de Alerta de Emergencia (SAE) para celulares.

Finalmente, se señaló que para la evacuación se han dispuesto de dos alberges en la comuna, los cuales corresponderían al Liceo Polivalente y la Escuela Julieta Becerra.