Al menos ocho personas detenidas dejó un operativo encabezado por la Policía de Investigaciones (PDI) en la comuna de El Bosque, Región Metropolitana, esto con el fin de de desbaratar a una banda familiar dedicada al narcotráfico.

De acuerdo a lo informado por la policía, el grupo denominado “Los Letes” estaba compuesto por un padre, madre, hijos y primos, quienes mantenían una fuerte presencia en las principales avenidas de la comuna.

“Ellos tenían tomadas las avenidas principales que componen este sector de la población, prácticamente era hermético, sólo entraban los consumidores, ya sea caminando, en bicicletas o vehículos motorizados”, precisó el jefe de la Bicrim La Cisterna, subprefecto Juan González.

En esta misma línea, agregaron que para poder desbaratar este grupo delictual se realizó el registro de cinco viviendas, en las cuales se logró incautar cannabis sativa, cocaína base, clorhidrato de cocaína y ketamina, droga con un avalúo total de $10.664.338.

Además, se encontró un arma a fogueo del tipo pistola, dinero en efectivo, un sistema de televigilancia y diversos elementos para dosificar.

Con estos elementos y antecedentes, se detuvo a ocho personas de las cuales seis quedaron en prisión preventiva y dos con medidas cautelares.