Durante la noche del lunes, una mujer en situación de calle falleció tras ser atropellada por un vehículo en la comuna de Puente Alto, región Metropolitana.

Según informó Carabineros, la mujer habría estado caminando por la calle en la caletera de la autopista Acceso Sur, a la altura de la calle Eyzaguirre en Puente Alto.

En este sentido, el capitán Freddy Arias, oficial de la ronda Cordillera de Carabineros explicó que “Por lo que se puede apreciar, la persona caminaba hacia su pareja, en forma intempestiva, cruza desde la vereda hacia la calle, se mantiene unos metros caminando por la calle y nuevamente intenta cruzar hacia la vereda cuando es alcanzada por el vehículo particular”.

“No hay una señalética marcada en la vía pública que le permita cruzar a los peatones, por lo tanto, ella lo hace de forma totalmente arriesgada, poniendo en peligro su vida”, añadió.

Finalmente, se indicó que el conductor del vehículo implicado fue quien llamó a personal de emergencia, quienes posteriormente llegaron al lugar y en primera instancia tomaron su declaración como testigo.