Un hombre de 61 años fue detenido en la comuna de Cañete, región del Biobío, tras ser acusado como presunto autor de femicidlio.

Al respecto, el mayor Camilo del Valle, Comisario de la 3ª Comisaría de Cañete detalló que “personal policial acude al domicilio encontrando a una mujer de 47 años fallecida en el segundo piso del inmueble”, agregando que “fue encontrada con un arma blanca como evidencia del hecho”.

Tras realizar una serie de diligencias, Carabineros detuvo al hombre de 61 años, quien se encontraba en estado de ebriedad.

Del Valle indicó que “la víctima había realizado una denuncia en enero de este año por el delito de amenazas en la Fiscalía Local de Cañete”.

Por orden del Ministerio Público, la investigación del caso quedó a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI.

La delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, junto con condenar el crimen, indicó que “como Gobierno no lo podemos permitir. En ese sentido, decir que la persona culpable de este hecho ya fue detenida”.

“Pusimos en marcha el circuito de apoyo justamente para poder conectarnos con la familia de la víctima. Nos contactamos con el hijo, que era el hijo común entre las dos personas, y les ofrecimos todas las atenciones de nuestro servicio de la mujer para poder entregar atención psicológica y judicial”, remarcó.

Bajo esa línea, anunció que “vamos a poner como Delegación Presidencial una querella para poder hacer un seguimiento. Nos parece absolutamente inaceptable que este tipo de hechos sigan ocurriendo”.