Durante esta jornada de martes, autoridades locales confirmaron que lograron desarticular el funcionamiento de un matadero clandestino en la comuna de Cartagena, región de Valparaíso.

De acuerdo a información policial, el en trabajo conjunto entre personal de la 2ª Comisaría Cartagena junto a la Fiscalía Local de San Antonio, se pudo corroborar el funcionamiento de este establecimiento, en el cual se mantenían llamas, caballos, vacunos y cerdos, entre otras especies.

Junto a ello, comentaron que el recinto se encontraba en pésimas condiciones de mantención y salubridad, lo cual generaba un evidente riesgo para la salud de las personas.

Asimismo, durante el procedimiento se indicó que encontraron ganchos, sierras y otras herramientas que eran utilizadas para faenarlos; e incluso máquinas con carne en estado de descomposición.

Al respecto, el mayor de Carabineros de Chile, Ronny Saldías, señaló que en el lugar “se encontró un camión con encargo por robo desde La Granja y en el lugar se procedió a la detención de dos personas adultas, ambas chilenas, con diferentes antecedentes penales”

Finalmente, se dispuso el cierre del recinto y se señaló que los detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Antonio para su formalización.