Al menos tres sujetos de nacionalidad chilena fueron detenidos en Reino Unido tras ser sorprendidos robando en lujosas viviendas del condado de Cheshire.

Según consigna el diario Daily Mail, los sujetos fueron identificados como Héctor Paredes Muñoz (39), su hermano Víctor (31) y Sergio Sepúlveda Castro (27), quienes habrían sido identificados ingresando a mansiones de Wilmslow y Alderley Edge.

Luego de ser sorprendidos, los delincuentes se dieron a fuga en un vehículo a más de 180 km/h,, a lo cual la policía inició una persecución por casi 50 kilómetros, lo cual terminó con los sujetos abandonando el vehículo y corriendo.

Fue en este último tramo que los policías capturaron a los individuos que habrían ingresado a Reino Unido a fines de 2022 después de haber recorrido otros países europeos

Tras su detención, el abogado de los detenidos afirmó que estos le habrían expresado que “cuán avergonzados y arrepentidos están y saben que causaron una gran angustia a las víctimas”.

“No era su intención pero por supuesto son totalmente responsables. Lo lamentan mucho”, mencionó el defensor.

Añadiendo que “Desde Chile le avisaron que su madre se enfermó y que su pareja estaba embarazada. Se estaba quedando sin dinero”, sostuvo el abogado.

Finalmente, tras ser puestos a disposición de la justicia, los chilenos fueron condenados a tres de cárcel, mientras que el conductor del vehículo, Víctor Sepúlveda, fue condenado a cuatro.