Un caso de maltrato animal se ha vuelto viral en redes sociales, luego que un camión fuera captado arrastrando a un caballo en la Ruta Las Palmas.

De acuerdo al registro, el animal estaba siendo transportado en un camión tres cuartos, cuando por motivos que se desconocen la puerta trasera del remolque del vehículo se desprendió poniendo en riesgo al equino.

Fue así, que las personas que captaron el video comenzaron a advertir al conductor de la situación con toques de bocina, esto mientras relatan “¡El caballo se va a caer!” en un evidente tono de angustia.

A pesar de esto, el caballo no pudo mantener el equilibrio y finalmente pierde el equilibrio y se azota contra el pavimento arrastrándolo por varios metros.

Tras ello, en un segundo registro se puede apreciar que el conductor orilló el vehículo, siendo encarado por otros conductores quienes le piden que se baje.

Finalmente, el sujeto fue retenido hasta la espera de llegada de Carabineros, dado que testigos indicaron que se encontraría en estado de ebriedad.