El empresario Reinaldo Sánchez, amenazó con una paralización de buses en el Gran Valparaíso, la que se concretaría en los próximos días. Sus dichos tienen una directa relación con la ola de asaltos del que la empresa ha sido víctima últimamente.

El anuncio de Sánchez tuvo una serie de repercusiones en el mundo político. El diputado del Partido Republicano, Luis Fernando Sánchez, destacó el problema de inseguridad que sufren los conductores de locomoción colectiva en la zona, la falta de presencia de autoridades de gobierno en la zona junto con un centralismo en la cartera.

“Es impresentable el nivel de inseguridad con que trabajan hoy día los microbuseros y la ausencia total del Estado para prevenir esto”comenzó señalando el legislador.

Además, el representante PR del Distrito 7 se hizo las siguientes preguntas: “¿Dónde está el Seremi de Transportes? ¿Dónde está la autoridad que hoy día tiene la responsabilidad de velar porque el transporte público pueda funcionar para poder trasladar a toda la gente de nuestra V Región?”

El diputado Sánchez fue crítico para calificar el accionar de las autoridades de Gobierno “Hay una ausencia total del Estado y hoy día los microbuseros están pagando la peor parte. Yo espero que desde el Ministerio de Transporte se den señales claras contundentes para mejorar las condiciones de seguridad en las micros de nuestra región y que de una buena vez deje de ponerse el foco desde este ministerio exclusivamente en Santiago necesitamos sacar el transporte público de la Región de Valparaíso adelante”concluyó.

 

Alcalde Sharp: «Amenazar con dejar sin locomoción colectiva a toda la región es un hecho gravísimo»

“El gobierno regional y nacional, quienes son las entidades a cargo del transporte, no puede ceder ante estas presiones y tiene que ponerse firme”, explicó el jefe comunal de Valparaíso.

“Esto no significa no hacerse cargo de algo que no se ha hecho responsable nadie nunca, atender las condiciones de seguridad de los conductores, pero también sus jornada laborales extenuantes, su sueldo por boleto cortado, los abusos laborales que hay contra ellos, pero claro sobre eso el señor Sánchez, quien hace estas amenazas guarda silencio, porque se ha hecho, y hay que decirlo con todas sus letras, millonario a costa del esfuerzo de sus conductores y acosta de un modelo que ha fracasado”.

“El problema de fondo del transporte público de la región de Valparaíso es que precisamente no es público, es un servicio que está monopolizado por 2 o 3 privados que hacen lo que quieren, que no cumplen la ley y la licitación que prepara el gobierno para el 2025 sigue avanzando en el mismo modelo. Es momento, de una vez por todas de hacer las cosas distintas y avanzar hacia un verdadero modelo de transporte público para toda la región y sin duda para la comuna de Valparaíso”, cerró Sharp.