Durante esta tarde el Ministerio del Interior anunció que abrirá una investigación sumaria producto del robo mediante el denominado “cuento del tío” que afectó a Carabineros durante la madrugada del miércoles en la comuna de Macul, región Metropolitana.

Mediante un comunicado, el ministerio calificó la situación como un “hecho grave” indicando que hasta ahora el delito está tipificado como “hurto agravado” de armamento y municiones desde los Almacenes Generales de Carabineros.

Debido a esta situación, la cartera instruyó a Carabineros a “poner a disposición del Ministerio Público y de la Fiscalía Militar, los antecedentes que correspondan para la investigación de los hechos”.

Asimismo, “instruir una investigación sumaria a fin de esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades”.

Además, se solicitó “informar sobre la existencia de protocolos que regulan la administración de armamento fiscal a fin de aclarar si se cumplieron los procedimientos estipulados”.

Cabe señalar que durante el robo un desconocido afirmó ser un coronel, el cual pidió al funcionario policial retirar armamento de una caja fuerte con el fin de pasar a retirarlo más tarde. Fue en ese contexto que hasta las dependencias llegaron dos automóviles los cuales indicaron venir parte de la autoridad policial a llevarse las armas y munición.