En el marco del cuestionamiento a la gestión del subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, por no haber llamado a la clínica Las Condes, para verificar la existencia de camas pediátricas disponibles para trasladar a la lactante de San Antonio por virus sincicial, la ministra de Salud, Ximena Aguilera, aseguró este lunes: “después veremos las responsabilidades políticas”.

Al salir de La Moneda, la titular de Salud declaró “estamos concentrados actualmente en dar respuesta al brote de virus sincicial. Esa es la prioridad en este momento”.

Con relación a la Clínica Las Condes, señaló: “Lo que dije ayer en Canal 13 es que no se llamó a la clínica y eso era un error de interpretación, ya que la sentencia no inhabilitaba para llamar”, refiriéndose a una sentencia del Tribunal Constitucional, que impide se realice un convenio entre el recinto de salud y el Estado. No obstante, por Ley de Urgencias, no se impide la entrega de atención urgente a pacientes graves.

“Se corrigió el error y se están haciendo las medidas correspondientes. Después veremos las responsabilidades políticas”, zanjó.