Un hombre disparó la madrugada del sábado con una escopeta hacia un grupo de personas que se encontraban en la discoteca “Amarella” en Valparaíso.

El hecho ocurrido en calle Blanco de la Ciudad Puerto, dejó a dos personas lesionadas, perdiendo una de ellas la visión de un ojo luego de ser alcanzada por un perdigón.

Las víctimas son una guardia y el encargado de la disco, quienes fueron trasladados de urgencia al Hospital Carlos Van Buren.

El hombre, quien perdió la visión en el ojo izquierdo, se encuentra fuera de riesgo vital, mientras que la mujer presenta lesiones en una pierna y en el rostro por el roce de un perdigón.

Fiscalía instruyó la concurrencia de SIP de Carabineros.

Sobre lo sucedido, el alcalde Sharp indicó que “es fundamental que una ciudad bohemia como Valparaíso tenga mayor presencia policial en las noches”.

“Nosotros como municipio hemos hecho un esfuerzo grande por ampliar nuestro sistema de patrullaje en la noche. Tenemos patrullas municipales 24/7, pero claramente esas patrullas no están llamadas a enfrentar una balacera”, agregó.

“Espero que los autores de estos hechos puedan ser hallados, se pueda realizar por parte de la Fiscalía y las policías la investigación, y que estos hechos no queden en impunidad porque no contribuyen absolutamente en nada en el esfuerzo que estamos haciendo desde el municipio de recuperar el carrete seguro», concluyó Sharp.