El pasado 27 de mayo, luego de dos años y medio, se dio a conocer la sentencia contra Mirta Ardiles, quien fue condenada a 18 años de cárcel por el parricidio contra su hija Melissa. Además, Ardiles fue condenada a 15 años por ser sindicada como la autora el delito de incendio en su domicilio de Villa Talinay en Coquimbo.

En tanto, su pareja, Luis Santander fue condenado a 10 años y 1 día de reclusión efectiva como autor del delito consumado y reiterado abuso sexual contra Melissa, entre los años 2014 y 2020.

El defensor de Luis Santander, Alejandro García, interpuso un recurso para anular el juicio oral en el caso, a dos semanas de conocerse la sentencia.

Según especificó García, la decisión se da tras “serios defectos de fundamentación que tiene la sentencia, con el objetivo que se realice un nuevo juicio oral en el cual no se incurra en los defectos de fundamentación y lograr su absolución, que considero que es la decisión que debió haberse tomado a su respecto”.

La defensa de Mirta Ardiles interpuso de igual forma un recurso de nulidad, luego que su abogado Nicolás Pavez, sostuviera que tenían la convicción que su inocencia había quedado demostrada durante el juicio.