Durante esta jornada de jueves, la Seremi de Educación Región de Los Ríos anunció la suspensión de clases para esta jornada debido al  sistema frontal que afecta a la zona.

En esta línea, cabe señalar que la medida habría sido en primer término aplicada solo para los establecimientos de la comuna de Valdivia, producto los efectos de las condiciones meteorológicas de un sistema frontal que pasa en la zona.

Fue así que con el paso de las horas la autoridad decidió extender la decisión a toda la región, situación que fue informada por redes sociales pasadas las 07:00 horas de este jueves.

De esta manera, mediante un comunicado en redes sociales, a autoridad indicó que “debido a efectos del temporal viento y lluvia de esta madrugada, se informa la suspensión de clases para toda la región”.

Hay que recordar que la zona se encuentra bajo la medida de Alerta Temprana Preventiva Regional, dado que de acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), “se pronostica viento normal a moderado durante el jueves 08 de junio, con probabilidad de viento blanco, en el sector cordillerano de la Región de Los Ríos”.