Este jueves, la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó la detención de un presunto violador serial que habría perpetrado varios ataques en el Parque de Los Reyes en la comuna de Santiago, Región Metropolitana.

De acuerdo a información policial, el sujeto habría sido detenido el pasado martes en un procedimiento llevado a cabo por la Brigada de Delitos Sexuales, el cual terminó con dos funcionarios de la PDI apuñalados en el abdomen.

La prefecta inspectora Marisela Gárate Vergara, jefa nacional de Delitos Contra las Personas, detalló que el inicio de las investigaciones comenzaron con una denuncia por violación de una mujer haitiana en la ciudad de Linares, en 2022. Luego, el violador se trasladó a Santiago, “donde comete los delitos en serie, y luego el delito de abuso”.

En este mismo contexto, explicó que “Él permanecía en el lugar, haciendo circuitos, no siendo una persona que transitaba normalmente en el lugar, y él iba observando a aquellas personas que visitaban el sector, fuera a realizar actividades físicas o de paseo, y en ese contexto cometía el delito de robo. Luego, cometía el delito de violación, golpeando a las víctimas, lanzándolas al río y golpeándolas en su cabeza con la empuñadora de un arma de fuego, además de usar un arma blanca”.

Junto a ello, desde la PDI añadieron que las víctimas seguían el patrón de “características físicas de afrodescendiente, alta y características atléticas”.

Finalmente, respecto de la formalización del sujeto, se indicó que esta se llevará a cabo el próximo sábado, en horas de la tarde dado que en la actualidad se mantiene hospitalizado producto de un balazo que habría recibido.