Durante esta jornada de jueves, el Servicio de Salud de Viña del Mar-Quillota confirmó el fallecimiento de una lactante al interior del Hospital de Quilpué, esto de debido a complicaciones respiratorias.

Mediante un comunicado, el organismo detallaron que  “Nos es necesario precisar que se trata de una lactante de dos meses de edad, que ingresó al Servicio de Pediatría del Hospital de Quilpué, con un cuadro respiratorio agudo, asociado a una coinfección por más de un virus: Virus Respiratorio Sincicial (VRS) y rinovirus/enterovirus”.

En este sentido, explicaron que mientras se encontraba en dicho recinto  “su cuadro se deterioró”, por lo cual  “se solicitó un cupo de cama crítica, que se obtuvo esa misma tarde en el Hospital de San Felipe. Pese a que se gestionó el traslado y que el equipo médico realizó todos los esfuerzos, la paciente no logró ser estabilizada cuando ya había llegado el SAMU, produciéndose su deceso”.

De esta manera, recalcaron que “aclaramos que la paciente no falleció en espera de una cama crítica, como fue planteado en un medio de comunicación local”, esto luego que circulara un la menor habría fallecido esperando una cama crítica como sucedió en el caso de Mía, quien murió en San Antonio.

Por último, agregaron  “como Servicio de Salud agradecemos el esfuerzo que los y las trabajadores del hospital de Quilpué realizan en su labor cotidiana y reiteramos nuestro pesar y condolencia a la familia, pues este también es un dolor para nosotros como equipo de Salud”, cerraron.