Este miércoles, la familia de la fallecida abogada Valentina González, anunició que presentó una querella criminal contra Claudia Reveco y de todos quienes resulten responsables, en calidad de autores, cómplices y/o encubridores por los delitos de obstrucción a la investigación, falsificación de documentos públicos y cualquier otro ilícito que se determine durante la investigación.

Según consigna T13, Uno de los puntos fundamentales de la querella sería la visita durante la jornada del 30 de julio de 2022 al motel  El Duende de Quintero, lugar donde Valentina de 27 años falleció por asfixia por sumersión en el jacuzzi de una habitación.

En este sentido, se indica que Reveco, según registros de cámaras de seguridad, habría concurrido al sitio del suceso tras el deceso, y en el lugar se habría entrevistado con dos de las personas que habrían estado en la habitación donde ocurrieron los hechos.

Tras ello, desde el motel habrían extraído elementos que habrían estado en la habitación donde murió Valentina González Heresmann, específicamente un banano desde el que se sacó algo y se le entregó a Alex Olivares, padre de Felipe Olivares, sujeto que estuvo en la habitación donde se produjo el deceso.

Asimismo, se habla de que en esos minutos Felipe y su padre se dirigieron al vehículo de Valentina González, donde se habría abierto la puerta del conductor y extraído varios elementos, los cuales fueron posteriomentes botados.

Cuando terminaron, una trabajadora del motel llamó a todos los involucrados, por lo que ingresaron al inmueble y luego de salir habrían dejado el contenido del banano dentro del vehículo de Reveco.

Finalmente, el escrito apunta a que mientras la familia de Valentina esperaba horas fuera del recinto con el fin de obtener alguna información, la magistrada y su pareja se pasearon por las dependencias, habiendo incluso siendo reconocidas por los funcionarios que se encontraban realizando peritajes.