Durante esta tarde de miércoles el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, se refirió a la denuncia que se dio a conocer durante esta jornada contra el colegio Villa Centinela Sur de Talcahuano, en el cual se acusó sobre la realización de un operativo médico a un  quinto año básico en la cual habrían habido tocaciones y preguntas de carácter íntimo.

Al respecto, el titular de Educación señaló que “Las denuncias de apoderados y estudiantes de Talcahuano son gravísimas y constitutivas de delito”, escribió en Twitter.

“La Superintendencia de Educación ya inició una investigación, así como también los organismos judiciales correspondientes”, agregó.

Asimismo, afirmó que “Es importante señalar que tanto la escuela como el centro de salud en cuestión dependen del municipio de Talcahuano y como explicó su alcalde, los hechos denunciados habrían ocurrido en un operativo de salud y no en una “charla sexual”, como señala un medio de comunicación”, apuntó.

Finalmente, el secretario de Estado comentó que  “apenas conocidos los hechos, nuestra seremi de Educación de la Región del Biobío, Elizabeth Chávez, tomó contacto con el establecimiento y el sostenedor para disponer apoyo a la comunidad educativa frente a esta lamentable y condenable situación”.