Un detective que intentó fiscalizar a un  hombre sospechoso de delitos de connotación sexual, terminó apuñalado en el Parque de los Reyes, en la comuna de Santiago.

El hecho ocurrió durante la noche del martes, en el marco de una investigación de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, la cual tenía en la mira al sujeto luego que fuera acusado de cometer al menos seis ilícitos en el parque.

La prefecta inspectora y jefa nacional de Delitos Contra Personas, Marisela Gárate explico que estaban trabajando en “un control de identidad a un sujeto extranjero, el cual de forma inmediata al momento de identificarse el oficial policial como funcionario PDI, lo agrede con un arma cortopunzante y le provoca una lesión en la zona abdominal”.

En este contexto, la funcionaria de la PDI indicó que los detectives ejecutaron varios disparos contra el individuo, resultando con impactos en el abdomen. Luego del incidente, el sujeto fue trasladado y hospitalizado en el Hospital de Urgencia Asistencia Pública (ex Posta Central).

En tanto, el funcionario de la PDI que fue agredido fue enviado hasta el Hospital de Carabineros y se encuentra fuera de riesgo vital.