Este martes, la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) Valparaíso, confirmó la detención de una mujer de 21 años por el delito de maltrato animal.

De acuerdo a lo informado por la policía, la mujer habría arrojado a una perrita de cinco meses desde el quinto piso de un edificio de la población Juan Pablo II en el cerro Los Placeres, en la comuna de Valparaíso.

Debido a lo anterior, la mascota falleció días después debido a una enfermedad y a las lesiones sufridas, pese a los cuidados realizados por agrupaciones animalistas.

El jefe de la unidad especializada, prefecto Henrik Argüedas, explicó que el hecho, ocurrido el 26 de octubre del año pasado, conmocionó a la comunidad, debido a la crueldad con que el animal afectado fue arrojado desde las alturas.

Los detectives realizaron una serie de diligencias, logrando individualizar a la autora del hecho en primera instancia, para luego reconstruir la dinámica de los hechos de manera científica-técnica, medios de prueba con los que el Ministerio Público gestionó la respectiva orden de detención, permitiendo la captura de la mujer y su posterior formalización.