La diputada Marlene Pérez ofició a la Seremi de Transportes del Biobío para permitir la circulación de los taxis colectivos por las vías priorizadas del Gran Concepción, como Avenida Paicaví, en Concepción; Pedro Aguirre Cerda en San Pedro de la Paz; Colón en Talcahuano; y Manuel Rodríguez en Chiguayante.

La parlamentaria determinó la acción tras reunirse con el gremio de dueños y conductores de taxis colectivos de la Provincia de Concepción, a quienes presentó además el proyecto de resolución aprobado en la Cámara que solicita al Gobierno la entrega de subsidios que les permita enfrentar la crisis económica.

Los taxistas argumentan que ofrecen un servicio de transporte público que es una alternativa al uso del vehículo particular, siendo un aporte también para la descongestión.

La diputada Pérez expresó su apoyo al gremio y destacó su rol social. «Los taxistas colectivos son un pilar fundamental para la movilidad de miles de personas que necesitan trasladarse a sus trabajos, estudios o servicios de salud. Por eso, es justo que reciban una ayuda del Estado para seguir funcionando y mejorar sus condiciones laborales», afirmó.

En tanto, Carlina Salinas, vocera del gremio, aseguró que se sienten muy abandonados. «Nosotros necesitamos ayuda ahora, porque los taxis colectivos estamos muy abandonados. Vemos que los buses tienen subsidios y ayuda permanente todos los años», indicó.

El encuentro culminó con la entrega formal a los colectiveros del proyecto de resolución aprobado en el Congreso.